Cristina recibió 30 nuevos vagones para el ferrocarril Mitre


Los primeros 30 coches cero kilómetro construidos en China para renovar la línea Mitre fueron recibidos hoy en el puerto metropolitano por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.


Los vagones integrarán las cinco primeras formaciones totalmente nuevas de esa línea que va de Retiro a José León Suárez, Tigre y Mitre, en el Gran Buenos Aires, con una inversión de más de 220 millones de dólares, que Cristina calificó como "las más importante de los últimos 50 años" en materia ferroviaria.


En la dársena "E" del puerto de Buenos Aires, Randazzo anunció que antes de fin de octubre "estarán llegando el resto de los coches para el ferrocarril Mitre" y que para el 14 de diciembre está previsto que funcione con coches cero kilómetro el ramal Tigre-Retiro, con sus 37 estaciones renovadas.


El ministro también señaló que en 2015 se iniciará el último tramo de cambio de vías del ramal Retiro-José León Suárez del Mitre. Respecto al ferrocarril Roca, Randazzo sostuvo que durante el primer trimestre del año próximo "llegarán 300 coches cero kilómetro" y que se está encarando la electrificación del ramal La Plata, obra que lleva muchos años demorada.