18.5 C
Buenos Aires

Cristina inauguró puerto regasificador en Escobar, y autovías en Santa Fé y Río Negro

MÁS NOTICIAS

 

También, ayer la mandataria dejó inaugurados ( vía teleconferencia) con la ciudad rionegrina de Villa Regina y la santafesina de La Frontera), tramos de autovías.

“Me hace sentir orgullosa, porque es el lugar que todos queremos tener en la historia, que se nos recuerde por las cosas que hemos hecho y no por las que hemos desecho", afirmó la Presidenta al hablar en la inauguración de una planta regasificadora en la localidad bonaerense de Escobar.

"Hasta hace poco se recordaba a nuestros presidentes por lo que habían deshecho y yo quiero que de ahora en más sea por lo que hicieron", opinó.

La Presidenta recordó “las épocas en que la Argentina vendía gas porque no se usaba en el país porque no había producción” económica, y lamentó cuando se transfería “rentabilidad por 12.000 millones de dólares a un país hermano”, en referencia a la venta de gas a Chile durante los años `90.

“Lo vendíamos a 2 dólares, que se transformaban en U$S 29 cuando se comercializaba en el interior de ese país, y se hizo por años. Eso significó desindustrialización y descapitalización”, aseveró.

“Vienen muy bien las cosas para la Argentina porque estamos haciendo bien las cosas. Disfrutemos de la rutas, de los hospitales, de estas cosas”, concluyó la Presidenta, y agradeció a YPF su aporte para el 50% de la inversión del nuevo puerto regasificador, cuya otra mitad aportó Enarsa.

El puerto , previamente, presentó la obra el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien explicó que llevó 9 meses de construcción “para poder inaugurar los 35km. de gasoducto y la planta de despacho de gas”.

También destacó que significará un incremento de 14% de gas para la Argentina durante su pico máximo de consumo (18 millones de metros cúbicos), y que la localización en Escobar “presenta grandes ventajas porque está en el corazón productivo” del país.

“Desde 2004 hemos invertido 10.400 millones de pesos, lo que permitió incrementar 28% la potencia de los gasoductos y su capacidad de transporte. Antes no teníamos una industria que consuma el gas que Argentina producía”, recalcó.

Previamente, Cristina dialogó vía teleconferencia con los intendentes de Villa Regina (Río Negro) y La Frontera (Santa Fe), en donde se inauguraron obras financiadas por el gobierno nacional.