Cristina enviará al Congreso Nacional la adhesión al TIR

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó que la próxima semana enviará al Congreso un proyecto de ley para Argentina adhiera al convenio aduanero internacional denominado TIR, que se aplica a transportes de mercancías a través de una o varias fronteras entre países.

El anunció fue el viernes en le acto celebrado en Costa Salguero, organizado por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y de la Internacional Road Union (IRU). Ahí la Presidenta dijo que este es un pedido formulado por el sector empresario y el gremio de camioneros, que comanda Hugo Moyano

"Es una suerte de cobertura o acreditación que se tiene frente a todas las Aduanas que evita tener que demorar tantas horas en las Aduanas y permite garantizar la carga para que no haya pérdidas para los transportistas", resumió Cristina.

Por su parte, Luis Morales destacó el crecimiento en el sector cerealero. “Hoy los 100 millones de toneladas que genera la Argentina, representa mas puestos de trabajo, llegando a los 500 mil camiones. Pequeños y medianos empresarios se benefician con todo este escenario”, finalizó.