"Estamos dispuestos a aumentar en 10 millones de pesos el subsidio, o sea que será ahora de 1180 millones de pesos", dijo la Presidenta que aclaró que esa vía fue la elegida para equiparar el aumento que la UTA acordó en paritarias del 18%.
"El aumento de salarios se paga con aumento de tarifas o con subsidios", aclaró la Jefa de Estado que además anunció que pedirá al Gobierno de la Ciudad "compartir el 50 por ciento del subsidio" como el efectuado con el acuerdo con los subterráneos.
Traspaso de la red de subterráneos, el premetro, tranvía y 33 líneas de colectivos a la órbita porteña
"Me gustaría que se hable de gestión, trabajar y hacer las cosas que cada uno tiene que hacer en el marco de las responsabilidades que cada uno tiene", dijo la Presidenta en Casa de Gobierno al referirse a la labor del Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.
En ese marco, recordó que el 4 de enero "habíamos llegado a un acuerdo (con el gobierno porteño) por el cual se transfería un servicio de subtes, que es una concesión", al tiempo que destacó que "no son bienes lo que se están transfiriendo".
Así también, propuso hoy al gobierno porteño implementar un "cronograma de transferencia de seguridad" que se podría prolongar hasta junio para resolver el tema del traspaso del subte y "dar tranquilidad" a los pasajeros que utilizan este servicio.
"Se podría comenzar con un cronograma de transferencia de seguridad, que podría empezar con la línea E y el premetro, y en 15 a 20 días seguir con el resto de las líneas hasta completar la totalidad en junio", dijo la mandataria y agregó que "medio año es un tiempo suficiente" como para "resolver el tema" del traspaso del subte, que comenzó el 4 de enero con la firma del acuerdo de traspaso de la Nación a la Ciudad, y señaló que el objetivo del gobierno nacional es contribuir a "resolver el tema" y "que todos los pasajeros se sientan tranquilos y seguros".