Daimler vendió 105.449 automóviles (marcas Mercedes-Benz, Smart, AMG y Maybach) en julio, lo que se tradujo en un retroceso del 3,2 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, pese a que venía con un crecimiento del 5,1 por ciento en sus ventas en comparación con el mismo período del año anterior. La última vez que habían bajado sus ventas había sido en otoño del 2009, recordó la agencia de noticias DPA.
En tanto, el presidente del comité de empresa del grupo Opel, Rainer Einenkel, desmintió que las plantas, especialmente la de Bochum, esté corriendo peligro. Adujo que en las negociaciones iniciadas a mediados de junio último, sólo se intenta encontrar una perspectiva a largo plazo. Einenkel consideró que abandonar la producción en esa planta sería "uno de los cierres más caros de todos los tiempos", para la matriz estadounidense General Motors (GM).
El 19 de agosto continuarán las conversaciones y según el responsable del comité de empresa de la automotriz, se presentarán "constructivas propuestas" para la amenazada fábrica de Bochum.