Fuentes del sector informaron que al cumplir el último día hábil de junio la cifra de autos patentados se ubicaba en torno a las 68.000 unidades, lo que se podrá confirmar esta semana cuando ACARA dé a conocer los números del mes pasado. De confirmarse los patentamientos de junio, se desprendería que la cifra será alrededor de un 10 por ciento inferior a las ventas de mayo que cerró con 75.824 unidades, lo que conformó el mejor quinto mes de la historia de sector.
Así, los patentamientos de junio se sumarán al acumulado de los primeros cinco meses del año cuando se registraron 389.909 unidades inscriptas, lo que ya significaba casi un 7 por ciento de crecimiento por encima de igual período del pasado año récord. La previsión de ACARA para el semestre se condice con la proyección que la entidad realiza para todo 2012.
"De mantenerse las actuales tendencias de mercado, se estará ante un nuevo año récord de patentamientos", dicen en ACARA. La venta de automóviles cero kilómetro en la Argentina podrá superar este año las 900 mil unidades, sobre la base de un crecimiento de entre 5 y 7 por ciento.