Creció la demanda de aéreas latinoamericanas en transporte de carga

Las aerolíneas latinoamericanas registraron en febrero el mayor crecimiento en el mundo en el transporte de carga, con un aumento de 2,8% en la demanda y 14,1% en la capacidad ofrecida, informó hoy la Asociación Mundial de Transporte Aéreo (IATA).

A nivel global la demanda disminuyó 4,7% en febrero de 2019, en comparación con el mismo período en 2018; y fue el cuarto mes consecutivo de crecimiento interanual negativo y el peor desempeño en los últimos tres años.

En tanto, la capacidad de carga aumentó 2,7% interanual en febrero de 2019; y fue el duodécimo mes consecutivo en que el crecimiento de la capacidad superó el crecimiento de la demanda. “El transporte de carga aérea se encuentra en crisis, con volúmenes más pequeños enviados durante los últimos cuatro meses que hace un año. Y como los libros de pedidos se debilitan, la confianza de los consumidores se deteriora y las tensiones comerciales se ciernen sobre la industria, es difícil ver un cambio de tendencia temprano”, señaló Alexandre De Juniac, CEO Y Director de IATA.

Según De Juniac “la industria se está adaptando a nuevos mercados para el comercio electrónico y envíos de carga especial. Pero el mayor desafío es que el comercio se está desacelerando”.

“Los gobiernos deben darse cuenta del daño que están haciendo las medidas proteccionistas. Nadie gana una guerra comercial. A todos nos va mejor cuando las fronteras están abiertas para la gente y para el comercio”, completó. Todas las regiones informaron una contracción en el crecimiento interanual de la demanda en febrero de 2019, excepto América Latina, indica el informe de IATA.