El movimiento de mercaderías en los puertos de la provincia de Buenos Aires creció 5,05 por ciento durante el primer trimestre del año con respecto al mismo período de 2011, hecho que está marcado por un aumento en la recaudación junto con un incremento en las exportaciones.
Así lo indicó el ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, quien destacó que la provincia toma "al sistema portuario como una cuestión de Estado por lo que la necesidad de mejorar su infraestructura para hacerlos competitivos es de suma importancia para nuestra gestión”.
Acerca de la composición del movimiento de mercaderías, la carga total de exportación registró un aumento de 44,29 por ciento, según se desprende del análisis del volumen movilizado por tipo de tráfico.
Los rubros más significativos fueron los cereales y las oleaginosas con 26,05 por ciento y combustibles y gases con 21,24 por ciento. El petróleo crudo registró un movimiento de 18,67 por ciento y la mercadería general de contenedores 11,51 por ciento.