19.1 C
Buenos Aires

Crece el tráfico aéreo por la reactivación de vuelos

MÁS NOTICIAS

Tras la reapertura del ingreso de extranjeros al país , se registró un sostenido crecimiento en la llegada de vuelos desde el exterior. Ya son más de 400 arribos programados en lo que va de noviembre y sumaron países de origen.

Luego de la Decisión Administrativa publicada el 1 de noviembre en el Boletín Oficial, que determinó la reapertura de las fronteras para el ingreso al país de pasajeros de cualquier parte del mundo, esta semana se consolidó una reactivación aérea récord con el arribo de cientos de vuelos al país. Desde el lunes arribaron pasajeros de más países y se sumaron compañías a operar, lo que beneficia directamente al sector turístico.

Un video de la imagen radar evidencia la reactivación de la circulación aérea, reconstruido en base a información suministrada por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA S.E.), brinda imagen radar acelerada del tránsito aéreo de un día del mes de julio en contraposición a un día del mes de noviembre.

Según la información oficial, en lo que va de noviembre se registraron más de 400 vuelos internacionales con destino a Argentina, lo que incluyó la operación de más de 20 compañías del extranjero, conectando al territorio nacional con más de 15 países.

Crecimiento exponencial

En julio de este año cuando regían mayores restricciones al sector producto del incremento de casos de COVID, durante los primeros 8 días del mes se registraron 24 arribos, según información brindada por la ANAC.

Más destinos internacionales y conectividad

Asimismo, en noviembre se incrementó el número de compañías que realizan vuelos internacionales regulares hacia la Argentina, totalizando 23 empresas con operaciones. Actualmente además de Aerolíneas Argentinas, operan internacionalmente Lufthansa, Boliviana de Aviación, JetSmart Chile, JetSmart Argentina, Latam Airlines, Latam Perú, Latam Brasil, Sky Airline, Avianca, American Airlines, Delta, United Airlines, Air Europa, Iberia, Air France, KLM, Aeroméxico, COPA Airlines, Paranair, Swiss Air, Turkish, Qatar Airways y Level.

Además, se sostiene el incremento de la conectividad regular con más países con los que se restablecieron conexiones vía aérea, 18 en total. Se trata de Alemania, Bolivia, Brasil, Catar, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, México, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza, Turquía y Uruguay.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img