Crean un área que administrará los subsidios al transporte bonaerense

El gobierno bonaerense creó la Dirección Provincial de Gestión de Compensaciones dentro del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, destinada a administrar los subsidios al transporte público.

Lo hizo a través del decreto 132, publicado en el Boletín Oficial, mediante el cual se modificó la estructura de la Subsecretaría de Transporte bonaerense.

La nueva dependencia se ocupará de ejecutar el sistema de compensaciones al transporte “a efectos de llevar a cabo un procedimiento eficaz de liquidación, pago y control de las mismas, con destino a las empresas prestatarias de transporte público de pasajeros por automotor de tipos urbano e interurbano que operen en el ámbito de Área Metropolitana de Buenos Aires y en el interior provincial”.

En la medida se recuerda que a partir de la sanción de la ley N° 15.078, se establecieron Fondos Especiales destinados a cubrir las compensaciones al servicio público de transporte de pasajeros de carácter provincial y municipal.

Se añade que mediante el decreto N° 1813/18 “se encomendó a la Subsecretaría de Transporte, en su carácter de autoridad de aplicación, nuevas funciones y obligaciones respecto de la implementación, desarrollo y ejecución de los sistemas de compensación y asignaciones nominales a los Servicios de Transporte Público de Pasajeros de jurisdicción Provincial y Municipal por automotor y fluvial, que operen en el ámbito de la provincia”.