17.2 C
Buenos Aires

Cotton camino a ser reelecto al frente de la ITF

MÁS NOTICIAS

Será el sábado próximo en el marco de la ceremonia final del 44º Congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) , que se realiza en Singapur del 14 al 20 de octubre. Allí los sindicatos elegirán nuevamente como secretario general a Stephen Cotton, quien cuenta con el apoyo de las distintas filiales regionales, incluida América.  

El dirigente de origen inglés será electo por mayoría para seguir por cuatro años más al mando de la entidad que nuclea a gremios del transporte de todo el mundo. La reelección se llevará a cabo en el marco del Congreso Internacional de la entidad gremial, que se realiza por primera vez en un país asiático.

En ese contexto, Cotton dijo: “Este Congreso tiene que ver con la construcción de poder de los trabajadores del transporte a través de campañas innovadoras, una creciente afiliación e influencia en la política. Al unir nuestros esfuerzos, podemos garantizar que el futuro del trabajo ofrezca buenas oportunidades para todos los trabajadores del transporte”.

En esta edición, los temas a tratar abarcan desde discusiones y análisis de los derechos laborales, hasta el futuro de trabajo y la automatización. La perspectiva de género en el transporte es también una de las temáticas centrales, al igual que la importancia de la capacitación y las decisiones políticas estratégicas necesarias para la industria del sector.

El Congreso, que completó hoy su tercer día, cuenta con participantes de más de 140 países, que representan a más de 600 sindicatos del transporte, con cerca de 19 millones de miembros. Hasta el momento, aproximadamente dos mil personas asistieron a las jornadas.