Cortan las avenidas Dorrego y Corrientes por obras en el viaducto San Martín

El tránsito sobre las avenidas en el barrio porteño de Chacarita, se verá interrumpido a partir de hoy jueves y mañana viernes como consecuencia de las obras en el Viaducto del ferrocarril San Martín, según informó la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La cartera detalló que “para continuar con las obras, desde el jueves 31 de enero se cortará la avenida Dorrego entre Muñecas/Iturri y Rodney hasta el 28 de febrero”.

En tanto, desde mañana viernes “se cortará avenida Corrientes entre Dorrego y Humboldt por aproximadamente 50 días”.  Por el corte en la avenida Dorrego, la Secretaría sugirió como desvío para los automóviles particulares de norte a sur tomar: Dorrego, Guzmán, Concepción Arenal, Caldas, Dorrego; en tanto que de sur a norte sugieren el recorrido: Dorrego, Martínez Rosas, Humboldt, Juan Ramírez de Velazco, Dorrego.

Si se va de a pie, el recorrido recomendado es Dorrego, Iturri, Leiva, Rodney, Dorrego.
En cuanto a los colectivo, la línea 42 que hace el recorrido de norte a sur se desviará de la siguiente manera: Dorrego, Guzmán, Concepción Arenal, Caldas, su ruta habitual; mientras que las línea 42-65-71-76 que van de sur a norte harán el recorrido: Muñecas, Dorrego, Warnes, Jorge Newbery, su ruta habitual. Para el corte total de la avenida Corrientes, la Secretaría sugirió como desvío para los autos particulares que vienen desde el norte: Corrientes, Newbery, Warnes, Corrientes, Concepción Arenal; y desde el sur: Juan B. Justo, Corrientes. Serrano, Corrientes.

El viaducto San Martín elevará la traza del ferrocarril y eliminará 11 pasos a nivel existentes, mejorando la frecuencia del servicio y la seguridad vial de la zona.

Para los peatones

Se sugiere: Corrientes, Dorrego, Darwin, Humboldt, Corrientes.
Las líneas de colectivo afectadas son 19-71-76-127 y se desviarán por Dorrego, Vera, Darwin, Corrientes.

Además, por ese tiempo se cambiará el sentido de las calles: Caldas entre Jorge Newbery y Concepción Arenal.