Corrientes: UTA anunció paro de transporte para 8 y 9 de mayo por paritarias

La medida esta prevista llevarse a cabo los próximos miércoles y jueves en demanda de actualización salarial, según detalló en medio locales Rubén Suárez, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes de la provincia litoraleña.

“Se confirma el paro para los días 8 y 9 de mayo; es lamentable, pero no podemos seguir dilatando el pago de los salarios de los trabajadores”, afirmó el dirigente en diálogo con la prensa.

Sobre la ausencia de subsidios al sector, Suárez expresó que “no es una excusa valedera, le dan subsidios de la provincia de Corrientes y aumentaron la tarifa, así que no hay excusas”.

“Agradecemos la preocupación del gobernador (Gustavo Valdés) por sumarse al esquema de subsidios, pero no podemos seguir a la espera de audiencias y promesas que nunca se cumplen”, señaló.

Añadió que “no podemos seguir dilatando esta situación, tenemos que ir al único elemento que tenemos los trabajadores, que es el paro”. Los trabajadores del transporte de pasajeros de Corrientes solicitan el cumplimiento del convenio nacional que estableció un incremento salarial.

“Pretenden seguir pagándonos lo mismo y hay diferencias de 5.000 y hasta 10.000 pesos en el pago del salario de los trabajadores que deberían abonarse, y nos están pagando lo mismo”, se quejó.

El secretario general de la seccional Corrientes de UTA señaló igualmente que “esperamos que los empresarios paguen lo que le corresponde a los trabajadores”.