21.6 C
Buenos Aires

Corrientes: Plotearon los colectivos para reclamar aumento del boleto

MÁS NOTICIAS

Las empresas de transporte urbano reclamaron ayer a las autoridades la entrega de subsidios mediante una campaña gráfica con la que cubrieron los colectivos que circularon por esta ciudad y donde advertían que podría elevarse el precio del boleto de 11,5 a 40 pesos.

Sin subsidios, pasaje a $40” o “en Buenos Aires $13, acá a $40” fueron algunas de las leyendas pegadas este miércoles en las unidades del transporte urbano de pasajeros de Corrientes.

La protesta dispuesta por la empresa Ersa, que concesiona la mayor parte de las líneas urbanas de colectivos en la capital correntina, se sumó a la decisión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de realizar paros parciales de 22 a 6 en reclamo del pago de haberes.

La medida sindical cumplió ayer ocho jornadas en base al malestar de los choferes por la falta de pago de un cinco por ciento de incremento salarial acordado en paritarias para la liquidación de los sueldos de septiembre.

En forma paralela, la cámara de las empresas de colectivos de Corrientes tiene vigente un pedido de incremento del boleto que, según los estudios de factibilidad técnica, podría llegar a los 20 pesos.

Aunque desde el municipio no se oficializó el debate legislativo para su aprobación, la intendencia analizaba una suba a partir de enero, según fuentes comunales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -