Córdoba: Taxistas marchan contra el sorteo de chapas

Una importante cantidad de taxistas marchaban esta mañana con sus vehículos desde la Terminal de Ómnibus hasta la Municipalidad de Córdoba, en reclamo por la modalidad de sorteo de nuevas 2.100 que anunció el intendente, Ramón Mestre, la semana pasada.

El secretario general del sindicato de taxistas, Miguel Arias, había criticado la decisión del municipio: “Rechazamos abiertamente este sorteo, no queremos que se haga por las irregularidades que tiene”, dijo.

En ese orden, los taxistas reclaman también que hay un sorte previo que quedó inconcluso. Según lo anunciado el pasado miércoles por Mestre, son 600 chapas de taxis y 1500 chapas de remis, aproximadamente las que se sortearán.

Asimismo, Mestre manifestó que se decidió aportar en materia de inclusión, por eso explicó que “El %47,5 son para ciudadanos, %47,5 para conductores no titulares con tres años de antigüedad y %5 para discapacitados”. Además, apuesta a la igualdad de género, por lo que el %50 de las nuevas chapas será destinado a mujeres.

El municipio informó que actualmente el sistema cuenta con 2850 remises y 4150 taxis habilitados. 

Cómo concursar 

En cuanto a la metodología , se comunicó que la convocatoria se abrirá en el transcurso de las próximas dos semanas, y serán 60 días de inscripción para “que todos los ciudadanos de Córdoba capital tengan oportunidades de sumarse al sistema de transporte”, dijo Mestre, en tanto que los datos podrán ser cargados vía web.