Desde hoy, los trabajadores del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Córdoba aplicarán un “paro total de actividades por tiempo indeterminado”, en reclamo por el pago salarial del mes de abril. Por su parte, el transporte interurbano de media distancia cumple 26 días consecutivos de paro por sueldos adeudados desde marzo.
La filial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitió esta mañana un comunicado, con la firma de su titular Carla Esteban, en donde sostiene que “vencido el plazo del cuarto día hábil para abonar los salarios correspondientes al mes de abril, paralizaremos todas las actividades a partir de la 00.00” hora de hoy y “por tiempo indeterminado”.
Así, el dirigente manifestó esta mañana a los medios locales que las empresas propietarias de las líneas del transporte urbano “no informaron cuál es el inconveniente por el cual los sueldos no están depositados”, por lo tanto aseveró que “el paro va a seguir hasta que cobren todos los trabajadores”.
Por su parte, los choferes, nucleados en la Asociación Obreros de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), mantienen por día 26 el paro en el transporte interurbano de media distancia, en reclamo por la deuda parcial que se adeuda de marzo y abril, una medida que afecta a las localidades del Gran Córdoba y todo el interior provincial.
Los empresarios nucleados en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) y de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac) de momento mantienen sus posturas de que no cuentan con los recursos para hacer frente a los salarios, como consecuencia de la baja recaudación por la cuarentena decretada por la pandemia del coronavirus.