17.6 C
Buenos Aires

Córdoba: sin acatar la conciliación obligatoria, choferes de colectivos comenzaron el tercer día de paro

MÁS NOTICIAS

 

La UTA Córdoba ratificó en la noche del martes la continuidad del paro que comenzó en el primer minuto del lunes, pese a que el Ministerio de Trabajo decretó la ilegalidad de la medida de fuerza después que no se acatara la conciliación obligatoria dictada el lunes. Al mismo tiempo, las empresas fueron intimadas a normalizar la prestación del servicio de transporte.

 

La UTA en Córdoba reclama que en esta ciudad se eleve a 1.370 pesos el aumento de 1.000 pesos que obtuvo el gremio a nivel nacional.

 

Después de largas horas de negociaciones en el Ministerio de Trabajo provincial, el titular de la UTA, Alfredo Peñaloza, anunció cerca de la medianoche que no había acuerdo y que el gremio iba a continuar con el paro por tercer día consecutivo.

 

La medida de fuerza involucra a las tres empresas prestatarias del servicio, las privadas Coniferal y Ciudad de Córdoba y la municipal Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado), y alcanza también al sistema de unidades diferenciales y de trolebuses, ambos también administrados por el municipio.

- Advertisement -spot_img