8.7 C
Buenos Aires

Córdoba: Paro total en el transporte interurbano por incumplimiento salarial

MÁS NOTICIAS

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA), conducida por Emiliano Gramajo, ha decidido intensificar su reclamo por mejoras salariales mediante la implementación de una retención total de tareas en el transporte interurbano de pasajeros en Córdoba. Esta medida, que implica la ausencia de los trabajadores en sus puestos de trabajo, se está llevando a cabo durante todo el viernes 5 de julio.

La decisión fue tomada por la Comisión Directiva de AOITA junto con el Plenario General de Delegados en respuesta al incumplimiento de las empresas en el pago completo de los salarios correspondientes al mes de junio, además de una deuda parcial del medio aguinaldo del primer semestre del año en curso.

Como parte de la revisión de la situación y como advertencia de futuras acciones, se convocó a un nuevo Plenario General de Delegados a las 16 horas de hoy. En esta reunión se discutirán posibles medidas adicionales en caso de que las empresas no regularicen la situación salarial.

En un comunicado difundido el ayer por la noche, AOITA insta a los empresarios del sector a ajustar su conducta y cumplir con los compromisos salariales asumidos. Asimismo, solicita la intervención “urgente” del Gobierno de la Provincia de Córdoba para mediar en la situación y garantizar el cumplimiento de las obligaciones salariales.