Córdoba: multarán automovilistas que arrojen basura desde el vehículo

 

La norma, promulgada por el intendente Carlos Felpeto, prevé sancionar con multas que oscilan entre los 200 y 600 pesos a desaprensivos automovilistas que sean sorprendidos tirando basura a la calle. La aplicación de la normativa será educativa, porque está previsto iniciar una campaña de concientización para que tanto vecinos como visitantes sepan que la ordenanza está vigente.

 

En un primer momento "se trabajará con quienes circulen por la villa serrana y, tras constatar la falta, se les hará un llamado de atención y una advertencia hasta que la sociedad cree el hábito", consigna la ordenanza.

 

Una fuente de la comuna de Carlos Paz descartó que la norma tenga alguna finalidad recaudatoria y destacó que "se distribuirá folletería en hoteles y en agencias de viaje, así como en los ingresos a la población, para que los turistas estén al tanto de que en Carlos Paz está prohibido arrojar basura desde los autos".

 

La ordenanza se aprobó "porque hay mucha agresión al entramado urbano no sólo de vecinos sino principalmente de turistas". Indicó que "todo el mundo consume en el auto y arroja desperdicios que afectan el medioambiente ya que se producen  derramamientos de líquidos sobre la carpeta asfáltica que terminan en el lago y lo contaminan".