Córdoba implementó un nuevo sistema de multas por velocidad

A partir de hoy, en la ciudad de Córdoba, quienes superen los límites tendrán multas que irán desde los $1900 hasta los $11000. Además, se podría inhabilitar por un año a los conductores que no respeten la norma.

Los automovilistas que circulen por la ciudad de Córdoba deberán respetar las velocidades máximas en calles y avenidas por la implementación de un sistema de controles por radar que derivará en multas a quienes excedan el límite, informaron fuentes comunales.

El nuevo sistema que se planteó unos meses atrás, por el que se fijó un máximo de 40 kilómetros por hora en las calles y de 60 kilómetros por hora en avenidas, generó rechazos de ciudadanos que consideraron bajas las velocidades y señalaron que podrán derivar en problemas en el tránsito.

La municipalidad de Córdoba fijó que las multas irán desde los $1.900 hasta los $11.000, y en casos de reincidencia, los jueces de Faltas podrán inhabilitar hasta por un año a los automovilistas para circular por el país.

“No queremos labrar ni una sola infracción. No vamos a controlar los límites de velocidades al filo, sino que vamos a sancionar en caso de que los infractores estén muy encima de las máximas permitidas”, dijo el subsecretario de Tránsito municipal, Adrián Cena, en declaraciones radiales.

Los controles de velocidad y los test de alcoholemia en rutas provinciales se implementan hace varios años con mucha rigidez por parte de la Policía Caminera, aunque en la ciudad capital no se registraban acciones de este tipo.