15.6 C
Buenos Aires

Córdoba: en Villa María controlarán por satélite a todos los taxis y colectivos urbanos

MÁS NOTICIAS

 

El intendente Eduardo Accastello destacó que “éste es un modelo de seguridad ciudadana de alta tecnología que permite una interacción sin antecedentes en otros lugares y que transformará a Villa María en un modelo de transporte seguro. Este es un esfuerzo de todas las partes, entre municipio, permisionarios y choferes entendiendo que no hay nada más importante que la seguridad. La Policía también firmará este convenio”, informó la web local, lmcordoba.com.ar.

 

Por su parte, el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo, sostuvo que “este sistema dará la seguridad y tranquilidad a los usuarios de tener un servicio público todos los días o en horarios más complicados, a partir de la obligatoriedad de cumplir con la prestación con un 70 por ciento de la flota de vehículos durante el día y 30 por ciento en la noche”. Además, detalló que la empresa adjudicataria de los dispositivos ha puesto a disposición 6 equipos de monitoreo que serán colocados en el municipio y en cada una de las agencias de taxis.

 

“La Municipalidad podrá ver todo el servicio de transporte de la ciudad”

 

En tanto, Rubén Sánchez de BIT SA explicó que de este modo “la Municipalidad podrá ver todo el servicio de transporte de la ciudad, cada empresa podrá observar a sus vehículos y cada permisionario a su vehículo particular”. Además, agregó que “al oprimir el botón de pánico aparecerá el aviso en el centro de monitoreo en tiempo real” y que “la información se almacenará hasta por 6 meses”.

 

En el marco de la misma presentación, Gonzalo Irusta de BIT SA precisó que “el sistema GPRS permite visualizar en un mapa de la ciudad diferentes datos y detectar si el móvil está libre (bandera de color verde) u ocupado (en color rojo), ver los nombres de los dispositivos, las últimas ubicaciones, si está en movimiento y qué dirección que lleva. A su vez, permite visualizar alarmas como botón de pánico, exceso de velocidad, la zona en la que se encuentran, y el recorrido de cada móvil con el horario respectivo”.

 

Durante la ceremonia desarrollada en la Sala Oval del Palacio Municipal, el intendente Accastello también comentó que se entregarán adhesivos con la leyenda “Villa María modelo de transporte público seguro” en aquellos vehículos que integren el sistema. 

 

Segunda etapa del proyecto

 

También manifestó que en una segunda etapa, se aplicará a los vehículos de seguridad ciudadana y a las empresas de servicios públicos. Habrá otros dispositivos que permitirán al usuario visualizar en una pantalla táctil la ubicación de colectivos, igual como ya existe en Rosario.

 

Es importante recordar que la utilización del sistema de GPRS en los taxis entró en vigencia el pasado 1 de noviembre. BIT SA ya ha instalado más de 50 dispositivos de un total de 425 previstos, a un promedio de entre 12 y 14 unidades por día. Cada aparato tiene un costo de 920 pesos que es financiado en un 66 por ciento por los permisionarios y un 33 por ciento por el Municipio, en tanto que el mantenimiento del servicio tiene un costo de 85 pesos por mes. También, serán colocados los aparatos en los 25 colectivos de la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros

- Advertisement -spot_img