24.8 C
Buenos Aires

Córdoba: después de 5 días, levantan el paro del transporte interurbano de pasajeros

MÁS NOTICIAS

Escándalo en el SUPA de Corvalán: el abandono de un trabajador con COVID-19 en primera persona

La gestión del clan Corvalán al frente del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Capital Federal y Dock Sud...

Volvo y DHL inician pruebas con camiones eléctricos en Suecia

Uno de los mayores operadores logísticos de Europa, comenzará a realizar operaciones de transporte con el Volvo FH Electric....

Cayó en enero la venta de combustible

Así lo indica un informe mensual sobre expendio de combustibles que presentó el presidente de la Confederación de Entidades...

Salta: transporte público exclusivo para escolares entre las 7 y las 8:30

El Comité Operativo de Emergencia (COE)  de la provincia infirmó que se tomó una decisión intermedia entre lo que...

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) de Córdoba resolvió hoy por la tarde levantar el paro en los servicios del transporte interurbano de pasajeros que venía realizando ininterrumpidamente desde el pasado viernes, luego del compromiso del empresariado en pagar las deudas salariales que venían reclamando.

La entidad gremial dijo en un comunicado que un plenario de delegados “decidió levantar la medida de acción directa”, a partir de la decisión del Gobierno provincial en transferir los subsidios a las empresas de transporte para que pueda hacer frente al pago de los haberes de enero y medio aguinaldo a los trabajadores.

El comunicado detalla que la regularización salarial se depositará entre hoy y mañana, por lo tanto los servicios se normalizarán de manera progresiva.

“La Comisión Directiva de AOITA, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana”, dice el comunicado de prensa.

El pasado viernes la dirigencia de AOITA había resuelto un paro por 96 horas, que se cumplió hoy pero había extendido por 24 horas más ante la falta de respuestas a sus reclamos, en tanto la medida gremial había afectado particularmente a los usuarios de las localidades del Gran Córdoba y algunas del interior provincial.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -