La medida afecta a los corredores Celeste y Azul de la empresa Ciudad de Córdoba, cuya paralización es total, mientras que funcionan con normalidad las otras dos prestatarias del sistema, la privada Coniferal y Tamse (Transporte Automotor Municipal Sociedad del Estado).
De esta última empresa dependen, además, el servicio de coches diferenciales y el sistema auxiliar de trolebuses, que también funcionan normalmente.
El conflicto se inició en la madrugada de ayer cuando los choferes despedidos, junto a familiares y amigos, bloquearon la salida de los colectivos desde la planta que la empresa posee en Camino a San Carlos y Circunvalación, en el sector sudeste de la ciudad.
La protesta comenzó sin el aval del gremio de los trabajadores del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pero después se sumaron otros choferes y posteriormente también lo hizo el sindicato.
Ante la prolongación del conflicto y el fracaso de las gestiones con participación de distintos estamentos, por la tarde la autoridad laboral dictó la conciliación obligatoria, pero no fue acatada.