11.8 C
Buenos Aires

Córdoba: choferes de colectivos continúan el paro por reclamo salarial

MÁS NOTICIAS


 Los trabajadores habían comenzado en el mediodía de ayer la sorpresiva medida, aduciendo mala liquidación de algunos ítems de sus haberes, por parte de las nuevas concesionarias de la Ex Tamse, Ersa y Autobuses Santa Fe.  Anoche, en el Ministerio de Trabajo de la provincia se rubricó un acta acuerdo entre las partes solucionando el diferendo, aunque los choferes en asamblea desconocieron lo actuado por sus delegados y decidieron mantener la medida de fuerza. Esta tarde, la Municipalidad pidió que se dicte la conciliación obligatoria y se declare la ilegalidad del paro, luego de que fracasara una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, pautada para las 11 horas.

 

Tanto, el concejal de la Unión Cívica Radical de Córdoba,  Javier Bee Sellares, como el titular de transporte de la Municipalidad, Juan Pablo Díaz Cardehilac, calificaron al paro de choferes de la ex Tamse como una “gran irresponsabilidad” y que la medida de fuerza es “política”. 

 

“Uno tiene que ser consciente que todos los trabajadores  tienen derecho a reclamar pero hay que pensar en el estudiante, en la ama de casa que quieren volver a su hogar”, manifestó Bee Sellares y agregó: “Hacer un paro por un error en la liquidación es una irresponsabilidad total”.

 

Además, coincidieron en que la protesta tiene una intención  electoral, "están especulando con las elecciones del domingo. Con esto lo que se busca es generar malestar social”, añadió Bee Sellares.  El paro afecta a los corredores de las centrales Verde y Rojo, de los diferenciales y de circunvalación. En tanto, prestan sus servicios normales, las líneas de las empresa Coniferal, Ciudad de Córdoba y los trolebuses, que emplea la otra mitad de la población.

- Advertisement -spot_img