27 C
Buenos Aires

Córdoba: AOITA cerró su paritaria 2022 en un 120%

MÁS NOTICIAS

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (AOITA), encabezada por Emiliano Gramajo, cerró hoy su paritaria 2022 en un 120% de incremento salarial con las Cámaras empresarias del sector.

De esta manera, los aumentos serán de un 16% para diciembre, un 17% para enero y un 17% para febrero; en definitiva es un 34% más, que se suman al 86% ya obtenido.

Con esta nueva base de cálculo que es del salario de febrero 2023, se obtiene, a cuenta de la paritaria 2023 un aumento salarial del 15% en abril, 10% en mayo y 5% en julio. Lo que suma un total de 30%, con cláusula de revisión.

Al respecto, Gramajo sostuvo: “Tenemos que estar orgullosos de esta conquista. Fue una negociación difícil, pero logramos cerrar el acuerdo. Nuestro compromiso es mantener el poder adquisitivo frente al escenario de la inflación”, y agregó “esta es una organización que está de pie, luchando por los derechos de los trabajadores”.

Además, la Conducción destacó que, desde que asumió en el 2019, no solamente tuvo el desafío de la pandemia y de todas las medidas de fuerza que incluyó; sino también la reconstrucción de un sistema de transporte totalmente devastado. Por eso, remarcaron que durante el 2023 continuarán en la lucha para mejorar las condiciones salariales y laborales de todos los compañeros y compañeras.

La AOITA es un histórico gremio provincial con sede central en la capital de Córdoba, tiene 11 delegaciones en el interior y, sus más de 4 mil trabajadores, prestan un servicio público y esencial en los sectores interurbanos, larga distancia, turismo y urbanos en todas las ciudades del interior.

Cabe destacar que la AOITA hace algunos meses, ingresó a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) donde además hoy Emiliano Gramajo es el Secretario General de la CATT Regional Córdoba y a su vez este sindicato se incorporó a la Federación Internacional de Trabajadores del sector (ITF).