11.4 C
Buenos Aires

Cooperativa Portuaria: nueva audiencia por los 22 despidos

MÁS NOTICIAS

El Ministerio de Trabajo de la Nación fijó una audiencia para el 9 de noviembre por la discusión sobre la indemnización de 22 trabajadores despedidos por la Cooperativa Portuaria. En el conflicto medió la ministra Raquel “Kelly” Olmos.

El conflicto comenzó con el despido de 22 trabajadores de los remolcadores Estibador Coopor I y II, con antiguedad de al menos 7 años. La Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín argumenta que deben negociar la indemnización, mientras que los gremios Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo; el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la República Argentina (SICONARA) aducen que se debe pagar la obligatoria por la Ley de Contrato de Trabajo. De acuerdo a 11 Noticias, el valor de esas indemnizaciones llegaría a 400 millones de pesos.

Los despidos se produjeron en contexto de que los socios activos de la Cooperativa pidieron cerrar y repartir las ganancias luego de 7 años de actividades, pero no contemplaron el gasto en indemnizaciones en el cálculo. De esta forma el conflicto fue escalando, al punto de que comenzara a postularse la posibilidad de un paro en todo el Cordón Industrial.

Por ese motivo es que intervino Kelly Olmos, buscando frenar la escalada y llegar a un entendimiento. El próximo capítulo será durante la audiencia, donde buscarán llegar a un acuerdo.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img