17.2 C
Buenos Aires

Controladores aéreos: mañana los vuelos serán normales

MÁS NOTICIAS

Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y convocó a una audiencia para el próximo 20 de mayo a las 11 horas. Los controladores aéreos de la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) habían anunciado una medida de fuerza para mañana.

De esta manera, la cartera que conduce Claudio Moroni emitió así la resolución que da “por iniciado un período de conciliación obligatoria por el término de quince (15) días” en el conflicto originado entre ATEPSA y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

Además, intimó “a la asociación sindical mencionada y, por su intermedio, a los trabajadores por ella representados, a dejar sin efecto, durante el período indicado toda medida de acción directa que estuviesen implementando y/o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual”.

El sindicato había advertido a través de un comunicado que la medida de fuerza comenzaría esta medianoche y abarcaría todas las terminales aéreas del país, pero ante la disposición de la cartea laboral, las actividades aéreas se desarrollarán con normalidad.

Por otro lado, el Ministerio también instó a la EANA a “abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con el personal representado por la organización sindical en relación al diferendo aquí planteado, así como también a otorgar tareas en forma normal y habitual a su personal”.

Desde la cartera de Trabajo también llamaron a las partes en conflicto a mantener “la mejor predisposición y apertura” para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir “a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la empresa involucrada”, según informó Télam.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img