16.1 C
Buenos Aires

Controladores aéreos anuncian medidas de fuerza por paritarias

MÁS NOTICIAS

Según la OIT, la crisis del COVID-19 terminó de desatar una crisis global del salario

El salario de los trabajadores de todo el mundo está en jaque. Un informe lapidario de la OIT enciende...

Brey destacó el acuerdo fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral

Juan Pablo Brey, secretario General de la Asociación Argentina de Aeronavegantes, se refirió al acuerdo alcanzado esta semana y...

Se creó el Centro Nacional de Desarrollo e Innovación Ferroviaria

La entidad tendrá la misión impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico e industrial en el sector ferroviario. El Gobierno...

Vacuna contra el COVID-19: La CATT exige prioridad para trabajadores del transporte

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera Juan Carlos Schmid, manifestó hoy su preocupación y pidió...

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), anunció medidas de fuerza desde el 25 de noviembre, escalonadas y por tiempo indeterminado por reclamos salariales.

El gremio rechaza el ofrecimiento de 7% de aumento salarial y amenazan con “medidas de acción directa” desde la semana próxima y por tiempo indeterminado.

Jonatan Doino.

El pasado miércoles se reunieron las y los delegados paritarios, el secretario nacional de ATEPSA),Jonatan Doino, representantes del Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) y del Ministerio de Transporte.

 

Las negociaciones paritarias fracasaron ante el 7% ofrecido por la EANA a partir del 1 de octubre y el pago del adelanto del SAC a principios de diciembre,  proponiendo sentarse a negociar de nuevo en enero de 2021. ATEPSA consideró la oferta “significativamente insuficiente por el retraso en la propuesta y el impacto en los salarios devengados con la paritaria vencida”, indicó Jonatan Doino.

De esta forma ratificaron el contrograma de medidas de fuerza que iniciarán el 25 de noviembre y continuarán por tiempo indeterminado.

Los controladores aéreos agrupados en la ATEPSA pidieron también a la EANA la urgente apertura de la discusión paritaria en septiembre pasado. La empresa tiene una mirada negativa respecto al Convenio Colectivo de Trabajo “pero eso no autoriza a las autoridades a no observarlo”, concluyó Jonatan Doino.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -