La Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), a cargo de Ariel Franetovich, realizó nuevos operativos sorpresa para fiscalizar a micros y a combis que prestan servicio de turismo, denominadas “turismeros” o “combis truchas”. Desde el viernes pasado y durante toda esta semana, fiscalizadores de la CNRT estuvieron realizando importantes operativos de control en puntos estratégicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se fiscalizaron más de 50 vehículos, de los cuales 9 fueron infraccionados y 13 quedaron retenidos por presentar irregularidades.
En los operativos se verificó que las unidades estuvieran correctamente habilitadas para prestar el servicio, y que los choferes tuvieran la Libreta de Trabajo y la Licencia Nacional de Conducir Transporte en vigencia. Además, se constató el estado de los tacógrafos.Cabe destacar que en el transcurso de los últimos cuatro meses, fueron controlados más de 1400 vehículos en la Capital Federal, entre combis y micros de turismo, de los cuales 289 fueron infraccionados y 224 quedaron retenidos.
En el mes de enero se fiscalizaron 334 servicios de oferta libre y turismo, 70 fueron infraccionados y 64 retenidos. Asimismo, en el mes de febrero se controlaron 128 combis y transporte para el turismo, de los cuales 45 fueron infraccionados y 35 retenidos. En lo que respecta al mes de marzo, se fiscalizaron 448 combis y servicios de turismo, 87 fueron infraccionados y 65 retenidos. Finalmente, en el transcurso de abril se controlaron 420 combis y transporte para el turismo, de los cuales 87 fueron infraccionados y 60 retenidos.
A través de un comunicado, el organismo informó que ha intensificado considerablemente los controles al transporte de pasajeros en todo el país, siguiendo con la política del Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, de darle mayor exigencia en materia de seguridad. “Estas medidas buscan mejorar el sistema de transporte público, y sobre todo, proteger a los usuarios para que viajen seguros”, señalaron.