9.3 C
Buenos Aires

Continúan las suspensiones en Volkswagen

MÁS NOTICIAS

 

En el contexto de recesión de la demanda externa e interna, la firma automotriz extendió la decisión que ya aplica desde está semana en la planta de General Pacheco. El viernes último, Volkswagen tomó la drástica decisión de suspender hasta el lunes 28 inclusive a sus 4.000 operarios de la fábrica de General Pacheco, lo que , según publicó Infobae.

 

Esa decisión obedeció a que desde Brasil se le comunicó a la empresa que este mes le comprarían 5.000 vehículos menos, según informaron voceros gremiales. Ahora, a causa otra vez de una caída de las operaciones con el gobierno de Rousseff, la alemana suspenderá 1.100 operarios de su planta de Córdoba.


El Centro Industrial Córdoba de Volkswagen suspenderá así durante dos semanas (entre julio y septiembre) a los trabajadores del área de fabricación de las cajas de cambio MQ 200. Se debe a una baja en la producción de cajas para Brasil.

 

Por su parte, el vocero del sindicato de mecánicos SMATA, Leonardo Almada, abundó sobre las razones del parate: "El martes nos anunciaron que había una baja de 30 mil cajas de producción para Brasil, por problemas de ese país, que afectaba a las plantas MQ 200A y MQ 200B, donde se producen justamente esas cajas".

 

Al trascender la noticia, esta mañana Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, afirmó que las suspensiones de trabajadores se vienen registrando en distintas plantas automotrices son “cuestiones de carácter transitorio”. El funcionario consideró que "los niveles de producción durante la década han sido de una expansión extraordinaria, el mercado tiene fluctuaciones, en ocasiones la demanda es mayor y en otras es menor”, y añadió: "estas cuestiones de carácter circunstancial se resolverán en cuanto podamos resolver los estímulos de demanda interna y externa".

 


 

- Advertisement -spot_img