25.5 C
Buenos Aires

Continúan las demoras en Ezeiza y Aeroparque

MÁS NOTICIAS

Debido al paro de pilotos de ayer en donde se cancelaron más de 100 vuelos más en las terminales portuarias más importantes de Buenos Aires, se suma las tormentas en la Ciudad que complica la salida normal de los vuelos. Además, anunciaron un paro de 48 horas para el próximo fin de semana.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Luis Malvido, anunció que la empresa solicitará la conciliación obligatoria ante el paro de pilotos anunciado para el próximo fin de semana.

“Los gremios que reúnen a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, APLA y UALA, anunciaron un paro de 48 horas para los días sábado 5 y domingo 6. Fue luego de que ayer (lunes) ambos sindicatos realizaran asambleas durante 7 horas, entre las 12 y las 19, provocando la cancelación de 105 vuelos, lo que afectó a 10.600 pasajeros”, apuntó en un comunicado. Hasta el momento, sólo hay algunas demoras pero se complica la situación por razones climáticas, externas al conflicto.

“Lo de ayer fue una sorpresa que nos tomó con los pasajeros en el aeropuerto y dejó un saldo de más de cien vuelos cancelados y diez mil usuarios afectados, es una situación grave. La buena noticia que puedo dar a todos nuestros clientes es que hoy mismo pediremos la conciliación obligatoria para que el fin de semana no haya paro“, apuntó Malvido.

Ayer, en total fueron 105 los vuelos cancelados de ambas empresas, afectando a más de 10.600 pasajeros, debido a que ambos gremios hicieron asambleas sin cumplimiento de trabajo desde las 12 del mediodía y hasta minutos después de las 19.