Continúa el paro de los choferes de la Línea 60, a pesar de la Conciliación obligatoria

Luego de que la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, dictará en la tarde de ayer la conciliación obligatoria. Hoy el sindicalista advirtió que, en caso de recibir la notificación, continuarían con la medida de fuerza, que ingresó en su tercer día y afecta a más de 300 mil personas que utilizan ese servicio, que tiene 37 ramales.

Schwartzman consideró, en declaraciones periodísticas, que la disposición de la cartera de Trabajo es -a su juicio- "improcedente", ya que tuvieron "30 días de conciliación obligatoria por el mismo conflicto" hace unos meses.

El gremialista reclamó a la empresa Monsa (concesionaria de la Línea 60), que "nos sentemos a dialogar nuevamente".

En su resolución, la cartera laboral decidió anoche "dar por iniciado un período de conciliación obligatoria por el plazo de quince días", debido a "que los conflictos se han intensificado y generalizado de manera tal que se ha producido la paralización de los servicios de la citada Línea 60, con la consecuente problemática para los usuarios".

La Conciliación

 

La medida dictada ayer  por Rial  junto con el secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi -según las resoluciones 123 y 195 de Trabajo y Transporte, respectivamente, consistió en intimar a la empresa a no adoptar represalias, se impuso una auditoría contable para liquidar de forma correcta esas diferencias salariales,a la vez que  se decidió que en el plazo de 5 días la compañía abone 600 pesos a cada trabajador a cuenta de esa supuestas erroneas liquidaciones.

 

La funcionaria detalló que la secretaría de Trabajo y Schiavi rubricaron esta noche ambas resoluciones en procura de poner fin a "este grave conflicto", y advirtió que en aras de "la necesaria paz social, Trabajo intervino de manera decidida ante la situación planteada".

 

Trabajo y Transporte intimaron esta noche a la Unión Tranviarios Automotores (UTA), a levantar de forma inmediata la protesta y a la empresa a no adoptar represalia alguna como consecuencias del conflicto originado desde las 6 de la mañana de ayer en Línea 60.