10.7 C
Buenos Aires

Continúa la suspensión de vuelos a Cuba por baja demanda

MÁS NOTICIAS

La aerolínea con sede en Seattle, Alaska Airlines, informó que su último vuelo de Los Ángeles a La Habana está programado para el 22 de enero y no volará más a Cuba, según indicó la agencia AP. La semana pasada, el gobierno de Trump implementó normas que ponen fin a una autorización para que los estadounidenses viajen de manera independiente al país caribeño. 

 

En abril de este año,  la compañía ya vendía aproximadamente el 85% de los asientos, y la demanda continuó en alza a mediados de año, “pero a partir de allí vimos menos reservaciones para otoño”, dijo Bobbie Egan, portavoz de Alaska Airlines. Los huracanes en el Caribe y el inminente cambio en las reglas para viajar a la isla contribuyeron a reducir la demanda de reservaciones, agregó Egan.

 

Las aerolíneas estadounidenses estaban ansiosas de volar hacia Cuba el año pasado cuando el gobierno del expresidente Barack Obama redujo los añejos límites a los viajes entre los dos países. Las aerolíneas reconectaron a los estadounidenses con una isla que había quedado prácticamente aislada por un embargo comercial de 55 años de antigüedad y una prohibición formal para que los estadounidenses la visitaran como turistas, pero la disminución de la demanda llevó a varias aerolíneas a finalizar o a reducir su servicio hacia Cuba, incluidas American Airlines, Southwest, Spirit, Frontier y Silver Airways.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img