Construyen cámara de frío en aeropuerto de Tucumán

 

De esta forma, se anunció oficialmente que la provincia" marcha a convertirse en un hub regional del Noroeste Argentino (NOA) para la exportación de arándanos y otros berries, tráfico que en los últimos cuatro años pasó de 3 a 50 vuelos por temporada".

Tucumán exporta arándanos a los Estados Unidos por vía aérea desde 2007 y apunta año a año a mejorar la infraestructura en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

"La cosecha de arándanos incrementa su volumen durante los meses de octubre y noviembre y se espera para este año realizar 50 vuelos de exportación, con un promedio aproximado de 65 toneladas cada uno, lo que podrá incrementarse la temporada próxima, cuando esté lista la nueva cámara", señaló el ministro de Desarrollo Productivo provincial, Jorge Gassenbauer a la agencia DyN.

Actualmente, existe una precámara donde se realiza el trabajo de verificación y aduana y otra donde los productos esperan para ser embarcados. También se informó que a través de Tucumán, se han realizado exportaciones de arándanos provenientes de Salta e incluso de Entre Ríos.