17 C
Buenos Aires

Conmemoran el hundimiento del ARA General Belgrano

MÁS NOTICIAS

 

El vigésimonoveno aniversario del hundimiento del crucero ARA General Belgrano, el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas, fue recordado con un acto en el monumento recordatorio emplazado en Puerto Belgrano.

El comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Daniel Alberto Martín, encabezaró el acto que en el monumento recordatorio emplazado frente al edificio del Comando de la Flota de Mar en Puerto Belgrano, a 30 kilómetros de Bahía Blanca.

En el acto, se descubrió placas recordatorias, se depositarán ofrendas florales oficiales y de familiares y el acto culminó con la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano que interpretó la marcha Crucero ARA General Belgrano y de la Armada.

El hundimiento del crucero ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror.

El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos, prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina.