Congreso sobre Seguridad Vial en el Transporte por Carreteras

El próximo 5 de abril se desarrollará en el Hotel Hilton de la ciudad de Buenos Aires, la conferencia internacional denominada: “Seguridad Vial en el Transporte por Carreteras”. El evento es organizado en conjunto entre la Federación Argentina de entidades empresarias del Autotransporte de carga (FADEEAC), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), representadas por Luis Morales y Felipe Rodriguez Laguens.

Según informaron las entidades organizadoras, la concreción del proyecto surgió luego de varias reuniones mantenidas por los organizadores del encuentro y el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quedando estrechado el lazo de cooperación entre la FADEEAC y la ANSV.

Mediante un comunicado de prensa se indicó que las partes organizadoras del evento se comprometieron a reforzar el trabajo conjunto, para incrementar aún más los logros que ya se han conseguido en la lucha por reducir los márgenes de accidentes en las rutas del país,

En ese sentido, se destacó la notable baja que se ha conseguido en el último año en el registro de fatalidades ocurridas.“Acordamos continuar y fortalecer la cooperación mutua con la que venimos trabajando hasta ahora para que podamos seguir logrando reducir aún más los accidentes y aumentar la concientización de todos los ciudadanos en materia de seguridad vial”, sostuvo Morales.

Asimismo, desde FADEEAC sostuvieron que la temática seguridad vial es eje de constantes acciones. Y agregaron que a través de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), que realiza gestiones en materias de Recursos Humanos para la prevención y la capacitación, tanto de conductores como de los vehículos de carga.

Finalmente se informó que los días 6, 7 y 8 , la FADEEAC será la entidad anfitriona de las sesiones de la Asamblea General que la International Road Union (IRU), evento que convocará a los máximos representantes del Transporte del mundo los días.