11.5 C
Buenos Aires

Conflicto Maruba: se dictó la Conciliación Obligatoria

MÁS NOTICIAS

El Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA) comunicó que levantó el paro de actividades declarado junto al Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y al Centro de Patrones al decretarse la conciliación obligatoria en la problemática de la empresa marítima MARUBA S.A. De esta manera, se someterá al procedimiento de resolución de conflictos dentro del ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Ratificamos que la medida adoptada forma parte de un plan de lucha en defensa de las fuentes de trabajo y de la Marina Mercante Nacional y que no cesaremos hasta que las autoridades nacionales tomen medidas concretas y de fondo para evitar la emigración de buques argentinos a otras banderas regionales con regímenes tributarios, legales y administrativos muchos más atractivos, expresó Armando Alessi, Secretario General del SICONARA.

Cabe recordar que el conflicto se inició como consecuencia del cambio de bandera del buque PIRAY GUAZÚ que realizó la empresa marítima MARUBA S.A.

 

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img