La Ciudad de Buenos Aires, a través de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), inició una obra para conectar dos ramales entre General Savio y el Centro Cívico Lugano, con el objetivo de mejorar la frecuencia y la regularidad del servicio.
La intervención contempla la construcción de un circuito de vía simple y la extensión de 850 metros de obras civiles, vías y catenarias. Además, se realizarán trabajos sobre la calzada y las aceras, incluyendo la instalación de señalización, lomas de burro, canteros, arbolado y limitadores de altura, con el fin de integrar mejor el Premetro al entorno urbano.
Según informó el Gobierno porteño, esta conexión permitirá reducir los tiempos de espera en esa zona con la misma cantidad de formaciones, además de mejorar la operación diaria y reducir riesgos operativos. También se construirán tres nuevas paradas sobre la Avenida Soldado de la Frontera: Norte, Centro y Sur.
El actual parador Centro Cívico Lugano será desplazado hacia el nuevo Parador Norte, que ya está en obra, y también se reubicará el parador General Savio sobre la Avenida Coronel Roca.
Esta obra forma parte de una estrategia más amplia que incluye la renovación de trece paradores ya finalizados, y la mejora de estaciones en distintos puntos de la red de subtes. Actualmente hay trabajos en curso en Gabino Ezeiza, y se prevén obras en Larrazábal y Nicolás Descalzi.