16.2 C
Buenos Aires

Concientizan sobre la contaminación del mar por plásticos

MÁS NOTICIAS

La Prefectura Naval Argentina realizó unas jornadas sobre la “Contaminación del mar por plásticos” dirigidas a docentes y alumnos de las Escuelas de Formación y Capacitación del personal embarcado de la Marina Mercante de todo el país.

La actividad se dividió en tres días y fue organizada por la Dirección de Educación de la Institución, con la ayuda de Protección Ambiental y el Equipo Interdisciplinario para el control de los Espacios Marítimos y sus Recursos (EICEMAR), de Tráfico Marítimo.

El objetivo de la capacitación es concientizar a los futuros tripulantes de los buques argentinos sobre la problemática ambiental que surge de la contaminación del mar por deshechos plásticos y su impacto sobre los ecosistemas, las economías y la salud de las personas.

Participaron más de 600 alumnos de los diferentes centros de formación del país, que fueron formados sobre las consecuencias que acarrea esta temática en el ambiente y la fauna marina, especialmente.

Este tipo de trabajo contribuye a la formación de una generación de profesionales de buques con una cultura más comprometida con el medio ambiente acuático, en el que desarrollarán sus actividades laborales.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img