Las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo advirtieron esta tarde desde la Plaza de Mayo sobre el "avance de la desocupación" y la "inseguridad que afecta a los más pobres" y pidieron "cambios urgentes" al Gobierno. "Digan lo que digan los índices oficiales con números poco confiables, la desocupación avanza", indicaron las centrales opositoras en un documento leído en las puertas de la Casa Rosada como cierre de una masiva movilización a la que acudieron varios gremios del transporte como La Fraternidad, el sindicato de Camioneros, la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), la Federación Marítima y Portuaria (FeMPINRA) y la Unión Recibidores De Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA).
En este marco, denunciaron además que "sino se combate la pobreza la inseguridad seguirá afectando a miles de argentinos" y advirtieron que "un Estado que no puede proteger a sus ciudadanos pierde el rumbo y hipoteca el futuro de la Nación".
"La inseguridad perfora todos los estamentos sociales, pero son los trabajadores y los pobres los que pagan el mayor precio. Es en la pobreza donde nace la inseguridad", subrayó el documento y advirtió: "Es urgente promover cambios para el futuro, aunque para abordarlos primero hay que asumirlos y no parece ser esa la voluntad de un Gobierno encerrado en su propio laberinto".
A su turno, Moyano le envió un mensaje a la presidenta Cristina Fernández al remarcar que Eva Perón "se respaldaba en la base fundamental que eran los trabajadores y no se equivocaba" porque fue "la mujer mas grande de la política de nuestra historia".
Moyano tomó finalmente la palabra en el escenario principal montado de espaldas a la Casa Rosada y desde allí destacó la adhesión a la movilización a la Plaza de Mayo y subrayó que "los trabajadores saben quiénes son los dirigentes que jamás los van a defraudar". "Cuando la más grande mujer, políticamente hablando, se respaldaba en la base fundamental que eran los trabajadores no se equivocaba", sostuvo Moyano y agregó: "¡La plaza está repleta compañeros! ¡Eso demuestra la voluntad del pueblo argentino!".