19.8 C
Buenos Aires

Con apoyo de la ITF, ferroviarios chilenos continúan en huelga por mejoras laborales

MÁS NOTICIAS

En Chile, los trabajadores ferroviarios de la empresa Ferrocarriles del Pacífico S.A. mantienen su noveno día de huelga tras una infructífera negociación de 50 días que no alcanzó para llegar a un acuerdo entre ambas partes. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) se expresó en apoyo a los ferroviarios.

Alrededor de 80 trabajadores de la empresa FEPASA se manifestaron ayer frente a la estación del Biotrén en Concepción, luego de no haber alcanzado un acuerdo tras 50 días de negociaciones conjuntas.

“Buscamos un incremento de sueldo ya que hace varios años que no recibimos compensación más allá de ajustes por el IPC” señalaron los trabajadores, y agregaron “hoy tenemos mismos trabajos con diferentes bandas de sueldo,  los rangos son amplios, a un mismo cargo tenemos diferentes sueldos”.

Por otra parte, los trabajadores se encuentran reclamando para que les reconozcan el carácter especial del trabajo nocturno “trabajamos mucho de noche, por lo que tratamos de implementar ese valor especial que implica el hecho de trabajar de noche, lo que trae muchos problemas físicos”.

La movilización, indicaron “se suma a los 400 socios a nivel nacional que ya expresaron su descontento hacia la poca respuesta por parte de la empresa Ferrocarriles del Pacífico”.

Por su parte, la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) brindó su solidaridad con el conflicto de los trabajadores ferroviarios de Chile. Así, Edgar Díaz, secretario regional en funciones de la ITF Américas, sostuvo “apoyamos a nuestros afiliados ferroviarios que se encuentran realizando su noveno día de huelgas en reclamo por mejores condiciones laborales y la unificación de convenios para evitar la disparidad salarial existente”.

- Advertisement -spot_img