19.5 C
Buenos Aires

Exponen las propuestas para la Hidrovía Paraguay-Paraná

MÁS NOTICIAS

Las comisiones creadas por el Ministerio de Transporte para la evaluación de propuestas para la conformación de los pliegos de licitación de la Hidrovía Paraguay-Paraná, iniciarán su trabajo de análisis.

Según informó el Ministerio, se tratarán más de 50 propuestas presentadas por parte de autoridades provinciales, universidades y organismos nacionales, ante las comisiones “Planificación Estratégica y Económica”, “Obras e Infraestructura” y “Ambiental”.

El subsecretario de Puertos, Leonardo Cabrera, señaló que ·se conformaron tres comisiones, con la aprobación del Consejo Federal Hidrovía, a los efectos de que puedan presentar sus propuestas los distintos sectores y referentes de la actividad”, y explicó que “cada representante será convocado para exponer ante la comisión que corresponda”.

“Hasta hoy, existen más de 50 propuestas de distintas provincias, universidades y organismos nacionales que nos están nutriendo de aportes, muy bien fundamentados y criteriosos con una mirada federal, aseguró el funcionario en un comunicado.

Las reuniones se desarrollarán hoy, el 17 y el 23 de marzo, vía zoom, donde los referentes principales expondrán sus propuestas ante la comisión correspondiente.

“Es muy importante la participación de todas las provincias involucradas, teniendo como eje y denominador común la federalización de la Hidrovía. Este es el compromiso que tomamos desde el primer momento y estamos trabajando en ese camino”, expresó Cabrera.

Las comisiones especiales creadas por la Subsecretaría de Puertos se llevaron adelante con la aprobación del Consejo Federal Hidrovía y significan un mecanismo importante en la organización para avanzar en las propuestas de la conformación en los pliegos de la licitación de la Hidrovía Paraguay- Paraná.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -
- Advertisement -spot_img