17.2 C
Buenos Aires

Comenzó una nueva edición de la Semana de la Movilidad Sustentable en la Ciudad

MÁS NOTICIAS

La Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad inauguró una nueva edición de la Semana de Movilidad Sustentable, que también se celebra en distintas ciudades del mundo. Con el objetivo de seguir impulsando el cambio cultural en la movilidad a través del apoyo de toda la comunidad, desde este viernes 16 al jueves 22 de septiembre se realizarán diferentes actividades centradas en el rol del peatón para fomentar la movilidad a pie, en bici, eléctrica y en transporte público.

Desde este viernes 16 al jueves 22 de septiembre se van a realizarán distintas actividades: el tradicional Parking Day, Soltate para adultos, la bicicleteada gratuita en el barrio de Puerto Madero, el evento “Calle de Domingo”, charlas internas para empresas y lanzamientos de sorteos en redes. También habrá un “Festival de Descuentos” en bicicleterías y bancos adheridos, con promociones para la compra de bicicletas, monopatines y accesorios de seguridad vial.

Es importante resaltar que el uso de la bicicleta aumentó gracias al incentivo de la movilidad sustentable y del impacto de la pandemia. Así, la bicicleta fue el único medio de movilidad que creció respecto de sus niveles habituales en un 27%, de 320mil en 2019 a 405 mil en la actualidad, según informó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y agregaron que “son cientos de miles de personas que usan la bicicleta como medio principal o complementando su viaje con otras alternativas como el subte, el tren o el colectivo”.

Todo el cronograma y más información de esta edición de Semana de Movilidad Sustentable está disponible en la página del Gobierno de la Ciudad.