14.1 C
Buenos Aires

Comenzó a funcionar la tarjeta SUBE en Chubut

MÁS NOTICIAS

La tarjeta SUBE comenzó a funcionar en todos los servicios de transporte público provinciales urbanos y suburbanos de Chubut, incorporando 15 nuevas localidades que podrán, a partir de hoy, viajar con SUBE. Además, en los colectivos de esas líneas se incorporará la tecnología de Carga a bordo, para acreditar las cargas electrónicas en la validadora del colectivo, y SUBE Digital, para poder pagar el viaje con el celular.

Con esta implementación de SUBE en las 18 líneas provinciales de colectivo, que convivirá durante 120 días con la actual tarjeta Micronauta, son en total 18 las localidades chubutenses que desde hoy podrán viajar con SUBE: Trelew, Puerto Madryn, Dolavon, Gaiman, Rawson, El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Cholila, Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, 28 de Julio, Esquel, Villa Futalaufquen, La Aldea, Trevelin y Paraje La Balsa.

Además de la incorporación del sistema SUBE a todo el transporte público provincial, comenzó en Chubut la ampliación de la prueba piloto de Carga a bordo, una nueva funcionalidad para acreditar las cargas electrónicas en las validadoras de los colectivos, y de SUBE Digital, que permite pagar los viajes desde celulares Android 8 o superior con tecnología NFC y puede obtenerse de forma gratuita descargando la nueva app SUBE.

Es importante recordar que en las localidades chubutenses de Rawson, Comodoro Rivadavia y Trelew, donde ya funcionaba el sistema SUBE, también se sumará de manera paulatina la tecnología de Carga a bordo y SUBE Digital.

Asimismo, la provincia de Chubut contará con 2 Unidades de Gestión SUBE (UGS) en las ciudades de Puerto Madryn y Esquel, donde las personas podrán acercarse para retirar su tarjeta, registrarla y acceder a beneficios como la Tarifa Social, en caso de que corresponda, que permite viajar con el 55% de descuento a sectores vulnerables de la población. Además, habrá 146 puntos de venta y recarga SUBE y Terminales Automáticas, donde se podrá consultar el saldo de la tarjeta y acreditar las cargas realizadas.

- Advertisement -spot_img