21.7 C
Buenos Aires

Comenzaron los servicios de transporte terrestre de pasajeros entre países limítrofes

MÁS NOTICIAS

Los servicios de transporte terrestre de pasajeros entre la Argentina y países limítrofes se reanudaron a partir de hoy tras la interrupción obligada por la pandemia de coronavirus, luego de la firma de un acuerdo bilateral con Paraguay.

 

Además, los pasajeros deberán cumplir con las exigencias de documentación obligatoria al momento de ingresar al país.

En una firma bilateral realizada entre autoridades de Argentina y Paraguay, el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Alexis Guerrera, se acordó el reinicio de los servicios de transporte terrestre de pasajeros y pasajeras de carácter internacional entre los dos países, que empezará a regir a partir de ayer , siendo Paraguay el primer país que firma dicho acuerdo. También se llevan adelante conversaciones con todos los países limítrofes restantes para retomar los servicios en los próximos días.

Tras la firma de un Acta Extraordinaria Bilateral entre autoridades de transporte de Argentina y Paraguay, se oficializó la habilitación de los servicios de transporte internacional terrestre de pasajeros y pasajeras entre ambos países.

¿Cómo serán los viajes?

Desde ayer, serán 6 las empresas de ómnibus de larga distancia que cubrirán los tramos desde La Plata o Retiro con Asunción, desde Retiro hasta Villarica y desde Asunción con destino a La Plata. En todos los casos lo harán a través del paso fronterizo Posadas – Encarnación (por el puente San Roque González de Santa Cruz).

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera afirmó que “es una medida muy importante para el sector porque brinda una conectividad terrestre entre ambos países y fomenta el turismo, que a su vez representa una industria esencial para dinamizar la economía. Estamos volviendo a la normalidad que era lo que buscábamos hace tiempo y nos preparamos con mucha responsabilidad para que esto sucediera”.

 

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -