19.8 C
Buenos Aires

Comenzaron las protestas de los trabajadores de la industria del software

MÁS NOTICIAS


La UTSASoftware (Unión de Trabajadores de Sociedades Autores y Afines), que conduce Osvaldo Moreno, comenzó hoy un plan de acción con protestas por reclamos paritarios en la puerta de la corporación Globant ubicada en San Telmo. Luego realizó un acto público, pasado el mediodía, en la zona del bajo de las torres de Catalinas donde funcionan varias empresas del sector como IBM entre otras.


El sindicalista denunció a las corporaciones Globant, Neoris, Accentur, Grupo Assa, Atos, IBM y Hewlett Packard por la "violenta presión que imponen estas empresas, a través de un lobby salvaje para pretender impedir la aplicación de los acuerdos paritarios que establece el 25 por ciento de recomposición salarial para todos los trabajadores, sin arbitrariedad”.


El sindicato pasado el mediodía ingresó a Globant y pudo dialogar con trabajadores pero la empresa negó la autorización para que se realizara una asamblea en el interior de la sede empresaria. En dicho contexto, los trabajadores del software anunciaron que realizarán nuevas protestas sorpresivas y exigieron que las empresas abran sus puertas al sindicato.


"Cómo anunciamos ayer, la UTSASoftware inició su plan de acción tendiente a la defensa de los acuerdos celebrados, para que los trabajadores puedan conocer y gozar los logros alcanzados por el sindicato”, destacó Moreno. Según informó el gremio “este primer aumento salarial en paritarias del 25 por ciento debe otorgarse a todos los trabajadores, sin distinción, a partir del 1 de mayo de 2013 sobre las remuneraciones brutas de abril de 2013 (toda la remuneración)”.


Asimismo, este primer Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores del software “termina con la precarización en el empleo y establece beneficios importantes para los trabajadores (por ejemplo en materia de estudio, salud y capacitación)”, señaló Moreno.También el dirigente gremial argumentó que “esas corporaciones pretenden seguir haciendo impunemente abuso de la fuerza patronal, con precarización en el empleo y arbitrariedad salarial. Alguna de estas empresas inclusive no les aplica el Convenio Colectivo de Trabajo porque no son empresas cuya actividad principal sea la del software, pero igual presionan salvajemente para impedir su aplicación. Saben que lo logrado por la UTSASoftware servirá como ejemplo a todos los trabajadores y que es el “principio del fin” para tanto abuso y arbitrariedad”, finalizó.