Comenzará a operar una nueva terminal portuaria en La Plata

Puerto de La Plata
Puerto de La Plata

Se trata de TecPlata, la nueva terminal de contenedores ubicada en el Puerto de La Plata, que pondrá en marcha sus operaciones a partir del mes de marzo. La operatoria promete potenciar el movimiento en la estratégica zona del puerto platense

TecPlata, es propiedad del holding filipino ICTSI, uno de los mayores operadores mundiales del sector con 32 terminales en 19 países. La nueva terminal operará tras cerrar un acuerdo con el grupo brasileño Log-In, especializado en soluciones logísticas puerta a puerta, que se extenderá por tres años. El acuerdo contempla que la terminal recibirá contenedores con una frecuencia de operación quincenal, principalmente desde el vecino país.

El servicio de Log-In integra los principales puertos de Brasil y la Argentina, desde Manaos a Buenos Aires, realizando operaciones en puntos estratégicos como Fortaleza, Suape, Salvador, Santos, Itajaí y Río Grande.

Confiamos en que este primer paso posibilitará nuevos acuerdos y convenios con más operadores hasta alcanzar la capacidad instalada actual de 450.000 teus” afirmaron desde la empresa.

Las instalaciones cuentan con infraestructura, equipamiento y sistemas informáticos de última generación,extendiéndose sobre una superficie de 41 hectáreas, con un total de 25 hectáreas de playas disponibles para contenedores, a lo que se suman vías de acceso y caminos internos de circulación.