20.4 C
Buenos Aires

Combustibles: expendedores analizan que la crisis en el sector “se mantendrá por un año más”

MÁS NOTICIAS

Europa: Renault revela nuevos planes para impulsar las ventas

Así lo afirmó el CEO de la empresa, Luca de Meo, quién además sostuvo que el fabricante de automóviles...

La JST presentó sus equipos de investigación

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST), dio a conocer los equipos de investigación que conformó específicamente para...

Crean una unidad para coordinar licitación de concesión de la Hidrovía Paraguay Paraná

El Gobierno creó la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Hidrovía en el ámbito del Ministerio de Transporte, que tendrá el...

YPF acordó sociedad con Shell en un bloque de la cuenca norte del Mar Argentino

El CEO de la petrolera estatal YPF, Sergio Affronti, firmó hoy un acuerdo preliminar para el ingreso de Shell...

El volumen de ventas de combustibles tardará todavía un año en recuperarse a los niveles anteriores a la pandemia, y aún se ubica 20,4% debajo del registrado en febrero último. Así lo indicó un informe difundido por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA).

“Dada la fuerte caída previa, entre febrero y abril, y la interrupción de la recuperación producida durante mayo y junio, el lento crecimiento posterior implica que, de continuar a ese ritmo, las ventas totales recién recuperarían en diciembre de 2021”, estimó Gabriel Bornoroni, presidente de la entidad.

El informe señala que “el ritmo actual es tan lento que, si persistiera en el tiempo, permitiría recuperar aquel volumen recién en diciembre de 2021”. Y ostiene que el volumen de ventas de gasoil en el mercado minorista, que había caído 25,9% entre febrero y abril, se recuperó 17,3% durante mayo y junio.

Naftas

Sobre el producto naftas, desde Cecha se indincó que caso luego de la caída del 64,5% entre febrero y abril, el volumen se recuperó 72,2% en mayo y junio, y 16,2% adicional entre junio y octubre, por lo cual se ubicó 28,9% por debajo de febrero.

Al respecto Bornoroni subrayó: “Frente a la inquietud generada por los aumentos de precios de los combustibles líquidos registrados desde agosto, es importante tener en cuenta que se han producido luego de siete meses consecutivos sin cambios”,y concluyó diciendo que “en un contexto inflacionario, esto implica que los combustibles líquidos se han abaratado en comparación con la mayoría de los productos relevantes para los consumidores”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -