23.4 C
Buenos Aires

Combis: la UTA declaró el estado de alerta y movilización

MÁS NOTICIAS

FADEEAC se reunió con el nuevo director de Cargas

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) se reunió ayer miércoles con autoridades del Ministerio de...

Paro de transportistas: cortes de ruta y puertos paralizados en Santa Fe

La medida de fuerza que está llevando adelante una facción de autoconvocados está provocando además desabastecimiento de insumos básicos....

Incorporan cuadrilla de mujeres para el mantenimiento de rutas

La acción la lleva a delante Vialidad Nacional en el Municipio de Dolavon, en la provincia de Chubut. "Este...

Llega a YPF el santacruceño Pablo González

Guillermo Nielsen dejará la presidencia de la petrolera YPF y será reemplazado por el diputado nacional santacruceño Pablo Gonzalez....

Así lo declaró la Unión Tranviaria Automotor (UTA), luego de denunciar que “cada vez hay menos fuentes de trabajo, sin salarios o con salarios de hambre y miseria” en el sector de las combis vinculadas a la actividad turística. “Por no tener respuesta a nuestro reclamo, nos encontramos en estado de alerta y movilización” remarcó Roberto Fernández, secretario general del sindicato.

De esta manera, y mediante un comunicado, desde la UTA señalaron que “vemos que de continuar como hasta la fecha, el sistema de Oferta Libre y Turismo y nuestro Convenio Colectivo de Trabajo 610/10 tendrá menos fuentes de trabajo, sin salarios o con salarios de hambre y miseria, con los trabajadores cada vez más golpeados y sin encontrar respuestas a sus básicas necesidades alimentarias”.

Roberto Fernández, secretario general de la UTA

“No se puede mirar a un costado cuando existen 15.000 trabajadores que no pueden cobrar sus sueldos, y que padecen y vislumbran un destino de abandono y miseria de continuarse en el actual estado de cosas” sostuvo Fernández.

Asimismo, el referente sindical destacó “se necesita no solo el mayor de los aportes por parte del sector empresario, sino una respuesta estatal seria, acorde, indispensable y urgente. Los trabajadores de las combis y Turismo no resisten más”.

“Protestaremos y nos manifestaremos porque si bien tenemos temor al coronavirus, más temor nos genera no tener para llenar un plato de comida en la mesa de nuestras familias” agregaron desde el gremio, al tiempo que exigieron al gobierno que establezca “una mesa de diálogo, determinar un proceder inmediato, y realizar todos los esfuerzos posibles a su alcance para asistir y auxiliar un sector con destino a desaparecer y que de un tiempo a esta parte, ve un retroceso y un destino preocupante en la precariedad”.

Finalmente, concluyeron “es lamentable que un gobierno que defiende y pregona justicia social, no sepa interpretar y respetar los derechos de los trabajadores, que son aquellas por lo que estamos reclamando”.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -