Comenzó a regir en el municipio de Soacha un decreto que restringe la circulación de motocicletas con parrillero hombre durante los viernes, sábados, domingos y festivos. Según la administración municipal, la medida –orientada a fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana “estará vigente hasta septiembre próximo y contempla sanciones de hasta $369.000, sumado a la inmovilización del vehículo”, destaca el portal local El Espectador.
La restricción, que se aplicará entre las 7:00 de la noche y las 4:00 de la madrugada, abarca no solo motocicletas sino motocarros, cuatrimotos y motociclos con parrillero hombre.
Chaleco con patentes en Capital Federal
La capital Argentina, semanas atrás, puso en función una ley que obliga a que los acompañantes que viajen en moto lleven un chaleco con el número de patente del vehículo . Quienes no la cumplan recibirían multas de $ 2.080 y una inhabilitación para conducir de entre 5 y 10 días.
La norma fue sancionada el 1° de junio. Según explicaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, además de la obligatoriedad del chaleco, la norma autoriza al Ejecutivo porteño a definir zonas y horarios de exclusióndonde quede prohibido circular de a dos en moto.
La ley fue sancionada con 43 de los 60 votos de la Legislatura. El objetivo, dicen en el oficialismo, es identificar mejor a quienes viajan en moto para así evitar robos de parte de los motochorros.